Reconocido como un músico “cautivador” (Neue Musikzeitung), Antonio Marín se convirtió en agosto de 2023 en el primer trombonista en lograr el Premio John Cage.
Colabora regularmente como solista y músico de conjunto con grupos como el Ensemble Modern Francfort, el Ensemble Phoenix de Basilea, el Collegium Novum Zurich, Basel Sinfonietta, la Opera de Zurich, la Sinf. de Dresden, el Remix Ensemble Casa da Música en Oporto, la Orquesta Sinf. Escocesa de la BBC, la Orquesta Nacional Escocesa, la Filarmonica de Argovia, la Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta del Teatro La Fenice en Venecia.
Antonio Marín estudia en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con Celestino Luna. Posteriormente prosigue su formación en el Royal Conservatoire of Scotland en Glasgow con Simon Johnson y John Kenny como profesores principales. Se gradúa en 2013 con el Premio a la Excelencia “John Wallace CBE”, además de haber cosechado numerosos premios de interpretación. Durante esta etapa es miembro activo en la Joven Orquesta Nacional de Escocia y del Programa para Jóvenes Artistas Bitten-Pears. Antonio Marin tambien participa en el proyecto europeo Ensemble Ulysses y en la Academia del Festival de Lucerna, realizando giras con la Lucerne Festival Alumni bajo la direccion de Matthias Pintscher.
En 2014 es admitido en la Academia Internacional del Ensemble Modern en Fráncfort, perfeccionándose como músico y ampliando sus horizontes artísticos. Un año después, trabaja como segundo trombón en la Orquesta Ciudad de Granada antes de trasladarse a Suiza para especializarse en música contemporánea. En 2017, obtiene el Máster en Música Contemporánea con honores en la Musik-Akademie Basel. Su formación pedagógica finaliza con un título de la FHNW en 2023, donde estudia con Mike Svoboda y Michael Büttler.
En la actualidad recibe impulsos creativos de pedagogos musicales y artistas muy diversos como Fabrice Millischer, Benny Sluchin, Uwe Dierksen, Carlos Gil, Simon Johnson, Bill Forman, Byron Fulcher, Natalio Sued o Sandro Giampietro.
Además de su actividad como intérprete, Antonio Marín es un educador comprometido. Desde 2024 es docente en la Musikschule Müllheim. Ha trabajado como Profesor de Trombón y Música de Cámara Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco“ de Córdoba, como docente en la Basel Musik Akademie / Musikschule Basel, así como en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.
Enero 2025
Portrait CV Fotos
